×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apestan aguas negras vertidas al río Aguanaval
Francisco Monsivais 16-02-2014 22:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Se dañó un tubo del sistema.
RÍO GRANDE.-  Habitantes que tienen sus domicilios particulares, en los alrededores del Aguanaval, externaron su preocupación, por los olores fétidos de aguas negras que son vertidas al río.     

“En la tarde, cuando el sol está a todo lo que da es cuando más se puede apreciar el olor nauseabundo del agua negras”, dijo uno de los quejosos.

Al respecto, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillo de Río Grande (Simaparg), Roberto Martínez, reconoció que la planta tratadora no está trabajando a toda su capacidad. “Estamos tirando (aguas negras), pero estamos reparando”, expuso.

Explicó que está fracturado un tubo en entre el kínder Eva Sámano y el DIF municipal. “Está un hundimiento; no podemos ir ahí porque tenemos otros puntos en otro lado”, dijo el funcionario.

Mencionó que ya se habló al respecto con el presidente municipal, Constantino Castañeda, sobre el problema. “Lo más pertinente de ese punto es que lo revisemos después del Carnaval, porque estamos trabajando en otros lugares; son muchos puntos que estamos trabajando”, agregó.

El responsable del Simaparg destacó que ya se arregló un colector, con recursos extraordinarios, y se resolvió la situación de descargas de aguas residuales frente a la comunidad Sabanilla, pues “ya ahorita no está tirando”.

Mientras tanto, en la orilla del río, cerca del DIF municipal, vecinos aseguraron que han tenido malestar e infecciones estomacales por la descarga de aguas residuales. En el sitio está un tubo por donde se están descargando.             
Tags