×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Aplauden actitud de bailarines en el escenario
Alejandro Castañeda 29-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / La participación de Colombia incluyó diferentes y coloridos vestuarios.
Nallely de León / Los asistentes pudieron conocer diferentes trajes y artículos característicos de cada región.
Nallely de León / La entrega de los bailarines fue total.
Nallely de León / El ballet Xochipilli de Baja California.
En el tercer día de actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Colombia, Baja California y Pinos se presentaron en el escenario de la Plaza Bicentenario.

Las sillas no fueron suficientes para las personas que llegaron a disfrutar del espectáculo.

Los primeros en salir fueron los chicos del Ballet Cuicoyan de Pinos, quienes acompañados del Mariachi Real de la misma ciudad, comenzaron su actuación con una danza de matlachines, en honor a la Virgen de Guadalupe.

Los bailarines hicieron un rápido cambio de vestuario para su segundo número, una polka de Pinos, en la que el personaje principal fue un coyote.

A la mitad de la presentación, cayó una repentina lluvia que hizo que por un momento se pusiera en riesgo la continuidad del evento.

Pero ni la lluvia hizo que el público se retirara del lugar, puesto que quería ver el folclor de las regiones anunciadas en el programa.

Para el gusto de los presentes, Carlos Córdova y Sergio Rodríguez, maestros de ceremonia, anunciaron que la presentación continuaba.

La delegación de Pinos continuó bajo el escenario, por lo que el público que se volcó en aplausos por tan noble gesto de los artistas.

Así pues, tocó el turno al ballet Xochipilli, originario de Tijuana, Baja California, que presentó su cuadro de Calabazeados, que pronto conquistó a los asistentes.

Para finalizar su presentación, los bailarines interactuaron con el público y los invitaron a bailar con ellos al son de Los Cuatro de la Frontera, grupo norteño que los acompañó.

Por último y para cerrar con broche de oro, llegó para representar a Colombia el Ballet Folclórico de Paipa-Boyacá.

Los entusiastas jóvenes dieron una muestra de los pasos que acompañan a tres ritmos distintos, originarios de su tierra.

El público quedó satisfecho con el profesionalismo que mostraron todos los participantes en esta tarde.
Tags