×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplicar la ley, necesario para evitar pleitos de comerciantes
Yuzmida Tapia 30-05-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para evitar confrontaciones entre comerciantes ambulantes y establecidos se requiere respetar y aplicar la ley, afirmó Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Aseguró que es necesario que las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas hagan valer el reglamento municipal para evitar que los comerciantes ambulantes se pongan en las plazas públicas.

Reprobó los enfrentamientos recientes entre los dos sectores en la Plaza Bicentenario y aseveró que la inconformidad de los comerciantes establecidos es por las condiciones inequitativas de la competencia con los ambulantes, que no gastan en renta, servicios y pago de impuestos.

Explicó que en la Canacozac, en conjunto con varias dependencias gubernamentales, lanzarán una campaña de información para hacerles notar a los ambulantes los beneficios de ser establecidos, pues dijo que la estrategia no es que dejen de vender, sino que consideren las ventajas de pertenecer al comercio formal.

Destacó que en esta campaña participará personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de varias dependencias estatales y municipales.

El presidente de la Canacozac explicó que los beneficios más importantes son los programas de apoyo para las empresas para obtener financiamiento y la obtención de créditos accesibles en la banca comercial que les permita inyectarle capital al negocio.

Enríquez Suárez del Real aseguró que estar establecido permite proteger a los trabajadores y darles prestaciones como el Infonavit.
Tags