×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Aplicará sanciones CEAIP por incumplimiento en portales de internet
Melina González 06-03-2014 14:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) anunció que iniciará procedimientos sancionatorios, previo procedimiento de responsabilidad, por incumplimiento en los portales de internet.

Será aplicable a organismos autónomos, partidos políticos, poder judicial, ejecutivo, legislativo y ayuntamientos cuya calificación no haya sido aprobatoria.

Raquel Velasco, comisionada presidenta, refirió que en el caso de poder ejecutivo, legislativo y judicial, las calificaciones fueron casi del 100%, mientras que en el caso de los municipios y partidos políticos, aun varios presentaron calificación de hasta cero.

En el caso de los partidos políticos con peor calificación destacaron PAN y Movimiento Ciudadano; y en el caso de los ayuntamientos, Huanusco, García de la Cadena, Cañitas y El Plateado de Joaquín Amaro sacaron cero de calificación.

La multa es de entre 500 y 700 salarios mínimos, es decir, arriba de 31 mil y hasta 44 mil pesos, que se impondrán sobre el salario personal, no del ayuntamiento o partido, de quien resulte responsable.
Tags