×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplicaría la Seduzac nueva ley a docentes
Efraín González 25-10-2013 00:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Previo a que se instalaran las mesas de negociación entre la dirigencia magisterial y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores dijo estar comprometido a cumplir y hacer cumplir la ley.

Entrevistado en un programa de radio la mañana de este jueves, el funcionario afirmó que se comenzaría a aplicar la nueva ley a maestros que abandonaron su trabajo, aunque dicha acción fue uno de los puntos abordados en la mesa de negociación entre las partes en conflicto horas más tarde.

Afirmó que la manifestación magisterial se trata de un movimiento radicalista mal informado, pues aseguró que se ha desorientado a los padres de familia sobre la reforma educativa, ya que sigue siendo una facultad de la institución el pago de la energía eléctrica, pues al año se destinan más de 45 millones de pesos para ello.

Respecto al pago del agua potable, enfatizó que los ayuntamientos se encargan del cobro, pese a que la Seduzac hace gestiones en los municipios en el caso de las escuelas que no puedan cubrir la cuota.

Sobre el trasfondo político del movimiento, dijo que hay gente de izquierda que siempre ha buscado desestabilizar e hizo referencia al cañón de Juchipila, donde casi el 90% de los planteles educativos están tomados por padres de familia.

Además, Flores Chávez denunció que en algunos casos se han colocado candados en las instituciones que no participan en el movimiento, por lo que pidió que se observe en este caso quiénes son los líderes del movimiento, pues aseguró que en su mayoría es gente que hace tres años tenía el control de la región.

Asimismo, pidió a los maestros que, si tienen algo que decirle, se lo digan de manera personal, pues acusó que varios maestros disidentes increparon a los padres del funcionario estatal en el municipio de Juchipila.

En la entrevista, el titular de la Seduzac indicó que ya habían iniciado procesos administrativos en contra de los profesores que abandonaron las aulas; advirtió que, de ser necesario, se hará lo mismo que en el estado de Chiapas. Refirió que en dicho estado se contrató a más de mil maestros para sustituir a quienes no quisieron acudir a laborar.

Respecto a la exigencia del magisterio para derogar las modificaciones a la constitución en materia de educación, el funcionario expresó que no se puede cambiar la Carta Magna a conveniencia de unos cuantos inconformes.
Tags