×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aplicarían otro examen a los policías
Melina González 21-03-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de aplicar un segundo examen de confianza a los elementos policiacos que lo reprobaron, aseveró Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno.

Refirió que, en caso de que aprueben esta alternativa, la mayoría de los policías podrían volver a presentar el examen. Explicó que a nivel nacional se exige que estén depuradas las corporaciones a más tardar en octubre del presente año, acción que, aseguró, “no tiene reversa y se tiene que cumplir”.

Por ello, enfatizó que se buscan alternativas para volver a evaluar a los elementos; en el estado, más de la mitad de los policías no ha pasado las pruebas. Escobedo Villegas destacó que el estado no tiene los recursos para las liquidaciones, que deberán pagarse sin excepción.

El funcionario agregó que no solo el tema de las liquidaciones preocupa al Ejecutivo estatal, pues se corre el riesgo de que muchos policías se unan a las filas de la delincuencia y se crearía inestabilidad económica en cada una de sus familias.
Tags