×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoya el DIF a grupos vulnerables
Francisco Vargas 30-10-2014 19:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Presidentas y directoras de sistemas DIF de varios municipios del estado.
En el primer informe de actividades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el personal del área destacó el apoyo a los adultos mayores para disminuir los índices de marginación y auxiliarlos con diversos programas.

Con una inversión de 2 millones 256 mil pesos, el DIF apoyó a 470 adultos mayores del programa Sumando a los Abuelos.

Además, se ayudó al Asilo de Ancianos, donde se brinda atención a 15 abuelitos que están en calidad de abandono.

Otro programa dirigido a los abuelitos es Edad de Oro, mediante el cual se otorgaron desayunos a 23 adultos mayores durante todo el año de lunes a viernes.

En el Programa de Atención a la Mujer Zacatecana, se da el apoyo a madres solteras, viudas o divorciadas con un padrón de 427 jefas de familia con becas de 400 pesos mensuales.

En un año, el DIF realizó giras de salud en 25 comunidades, donde se atendieron a mil 876 personas.
En el área de medico optometrista, con la aportación de Minera Fresnillo y Minera Saucito, el gobierno local apoyó a 670 personas con lentes gratis.

En la Unidad Básica de Rehabilitación que se se atendió a 165 personas con discapacidad secundaria o permanente en un año; en total, fueron 9 mil 560 sesiones.

Además se entregaron 27 mil 997 despensas dirigidas a grupos vulnerables y se han creado los programas de desayunos calientes en 22 cocinas, de la cuales 21 son en comunidades con 26 mil 600 desayunos en 20 escuelas.

En la cocina que tiene en las instalaciones del DIF en la avenida Plateros se han entregado 20 mil desayunos calientes en un año,sin contar los 5 mil que se reparten en eventos especiales como el dado el Día Mundial de la Alimentación, donde participaron mil personas.

Otro de los proyectos ambiciosos fue el Programa Huertos e Invernaderos Familiares que se realizó en coordinación con Minera Saucito, en apoyo de 11 huertos familiares para 230 familias beneficiadas.

En el evento, el alcalde Benjamín Medrano Quezada destacó la participación del voluntariado de damas del 97 Batallón de Infantería para apoyar a las familias del municipio.
Tags