×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoya IZEA con estudio a niños
Carlos León 18-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ante la falta de oportunidades o recursos económicos, este año el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ofrece a 59 niños de entre 10 y 14 años la oportunidad de terminar sus estudios de primaria.

Blanca Elía Trejo Calzada, coordinadora Regional 3214 del IZEA, detalló que a comparación de otros años el trabajo de las brigadas de incorporación fue satisfactorio mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

Precisó que el año anterior se atendieron cifras similares, mediante las campañas de casa en casa que realizan los brigaditas que IZEA en el estado.

“Un niño que quiere terminar la secundaria o primaria requiere el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias previstos en 12 módulos, de los cuales 11 son básicos y uno es diversificado”, declaró.

Esta campaña, a comparación de otras que realiza el personal del IZEA, donde fomenta que el adulto sea el que se esfuerce por obtener su conocimiento, es para niños menores a los 15 años que por cuestiones económicas o falta de oportunidades no pudieron completar sus estudios.

El modelo educativo 10-14, detalló Trejo Calzada, centra su propuesta educativa para que los niños retomen contenidos básicos necesarios para garantizar la continuidad educativa en el ámbito escolar formal ó informal.

Precisó que las brigadas se realizan en localidades y colonias de la zona poniente de Fresnillo.
Tags