×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyan a 5 mil 300 productores
Redacción 04-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), este año la Sagarpa apoyó a 5 mil 300 productores.

Óscar García Barrón, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, explicó que para ello se hizo una inversión federal de 45 millones de pesos, destinados para Zacatecas.

En un comunicado de la secretaría se informó que el objetivo del programa es incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas de la entidad.

García Barrón precisó que los apoyos fueron especialmente para la integración de cadenas productivas, el desarrollo de agrocluster, la inversión en capital físico, humano y tecnológico, así como la reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

Agregó que en el estado el apoyo por hectárea fue de 2 mil 200 pesos y se otorgó mediante insumos como semilla, fertilizantes y paquetes para el control fitosanitario.

Además se les dotó de silos metálicos para el almacenamiento de los granos.
Tags