×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyará el Fifomi 10 proyectos mineros en lo que resta del año
Selene Lamas 17-09-2013 00:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Rogelio Aguayo Hernández
En lo que resta del año el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) en Zacatecas apoyará por lo menos a 10 empresas de pequeños y medianos mineros con un monto de 6 millones de pesos, informó el gerente Rogelio Aguayo Hernández.

Explicó que durante 2013 se ha respaldado con recursos a seis proyectos, con diferentes esquemas crediticios cuyos requisitos varían de acuerdo a los montos de financiamiento y a los plazos solicitados.
Expuso que el recurso ejercido hasta ahora, representa el 46% de los 120 millones de pesos que se presupuestaron para este año.

El funcionario federal precisó que los montos máximos de financiamiento a que pueden acceder las empresas son hasta millones de dólares de crédito directo y los plazos máximos para pagarlos pueden ser de hasta 72 meses.

Aguayo Hernández dijo que las tasas de interés también varían de acuerdo a los esquemas de financiamiento, montos de crédito y plazos, sin embargo destacó que las tasas del Fifomi son competitivas y de carácter preferencial para el sector minero y su cadena productiva.

El gerente del Fifomi dijo no poder revelar información sobre las compañías a las cuales se les brindó apoyo financiero, pues estas se protegen con la secrecía bancaria a la cual la dependencia federal debe apegarse.
Tags