×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyará Secampo a los agaveros
Selene Lamas 13-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría del Campo (Secampo) apoyará con plantas para 300 hectáreas a los agaveros, una vez que hagan sus solicitudes en ventanilla de la dependencia, informó el titular Enrique Flores Mendoza.

Esto luego de que el sector hiciera pública su difícil situación a raíz de la alta carga tributaria y de la escasez de materia prima.

El funcionario estatal comentó que el año pasado no se les apoyó porque solo se manifestó de forma verbal, pero nunca se presentó una solicitud formal y “las solicitudes sin folio no se pueden apoyar”, expresó.

Pese a ello, puntualizó que 20 productores que acudieron a hacer sus solicitudes sí fueron apoyados; también advirtió que el objetivo de beneficiar solo 300 hectáreas es que no haya una sobreproducción, como se registró en años pasados.

Otros cultivos, como la vid, el durazno, la guayaba, el olivo y el nopal, también serán respaldados con paquetes tecnológicos que incluyen la planta y el fertilizante, destacó el secretario.

Para ello, la Secampo ya convino 170 millones de pesos mediante el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura con el Gobierno Federal.

Flores Mendoza expresó que dichos productos pueden ser apoyados en las fases de siembra, cosecha, procesamiento para darle valor agregado y comercialización, siempre y cuando los productores lo soliciten y el techo presupuestal lo permita.

El funcionario estatal precisó que los paquetes tecnológicos serán hasta del 35% del valor total de lo requerido por los productores.$170 millones

fueron convenidos en el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento.
Tags