×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyos a empresas “nunca se activaron”
Silvia Vanegas 04-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El exalcalde Eduardo López Mireles aseguró que las 100 tarjetas para apoyar a empresarios mediante el Programa México Emprende y que quedaron sin entregarse “nunca fueron activadas”, al cambiar las reglas de operación.

Cada una de las 100 tarjetas contemplaba un monto de 25 mil pesos, que solo se podían canjear por cursos de capacitación que ofrecería la Secretaria de Economía. López dijo que buscó que hubiera un estímulo para los empresarios en insumos y equipos.

Insistió en que los apoyos “nunca fueron activados y yo no quise mentirle a la gente; engañarlos y traerles falsas esperanzas con decir que le íbamos a dar una tarjeta de tanto monto económico que al final de cuentas no iba a estar activada”.

Debido a que el apoyo no era dinero en efectivo, el entonces alcalde y regidores buscaron hace un cambio para que se entregara maquinaria o en materia prima para el giro.

La Secretaría de Económica, mencionó López, “quedó en resolvernos que pudiéramos cambiar el destino y que no fuera solamente capacitación, sino también en capital de trabajo”.

Refirió que en el lapso que en el que se conseguía otro tipo de apoyos y sin que aún se activaran las tarjetas, la dependencia federal cambió sus reglas de operación.

Héctor Márquez, actual director de Desarrollo Económico y Social, dijo que el programa México Emprende ya no existe y aún se busca información para saber sí esas tarjetas se pueden usar.
Tags