×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Aprenden con juegos en la Politécnica
Redacción 01-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La creatividad de los estudiantes fue uno de los aspectos a calificar.
Cortesía / Maratones, loterías, memoramas, ruletas, bingo y tiro al blanco, fueron los más populares.
Cortesía / Los jóvenes diseñaron sus juegos como si fueran productos a la venta.
Alumnos del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) celebraron la Primera Feria de Probabilidad.

La actividad se organizó en los pasillos del plantel como parte de las tareas de la asignatura Probabilidad y Estadística.

El objetivo fue mostrar al público que las matemáticas, además de ser útiles, pueden ser interesantes y divertidas; en especial, las orientadas a resolver problemas de probabilidad.

“Suele ser difícil para los estudiantes entender el concepto de probabilidad; por ejemplo, sacar seis en los dados 10 veces seguidas no hace que sea más probable que saques otro seis en el tiro 11, y aún así, si tiras un dado 60 veces usualmente obtendrás alrededor de 10 veces cada número", explicó Claudia Lara Torres, coordinadora del evento.

La docente comentó que es necesario investigar y comunicar este concepto con creatividad, de ahí la idea de solicitar a los alumnos que diseñaran divertidos juegos de concursos para todas la edades, con el objetivo de transmitir el conocimiento.

Durante el evento participaron más de 90 estudiantes en equipos.

Los jóvenes diseñaron también empaques y campañas para promocionar sus juegos.
Tags