×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Aprenden de la barbería clásica
Alejandro Castañeda 28-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este domingo, cerca de 25 estudiantes del Centro de Estilismo y Cosmetología Sandra realizaron el taller intensivo en barbería, donde aprendieron sobre esta forma clásica de cortar el cabello.

La convocatoria para tomar el taller fue abierta a todo público y la sede fue en las instalaciones del centro ubicado en la colonia Villas de Guadalupe.

El taller fue impartido por Marlon Sánchez, titular de la Barber Shop Swag y con más de 3 años de experiencia en el rubro, que se hizo acompañar por su grupo de apoyo.

Los alumnos aprendieron las técnicas clásicas de la barbería profesional, como también las nuevas tendencias de esta forma artesanal de afeitar y cortar el cabello.

El instructor les mostró la manera clásica de rasurar con la típica navaja que se usaba en las antiguas barberías, así como el proceso de preparación de la piel.

Por ello, les explicó desde la elaboración de la espuma para rasurar, hasta el uso de la navaja y la forma correcta del corte del vello facial.

Los asistentes también conocieron sobre el corte americano.

Este tipo de corte tiene tres premisas, ser detallado, pulcro y elegante, siempre buscando la perfección, se les explicó.

De igual modo, aprendieron las técnicas del Mohowak, que es un corte en los laterales con un desvanecido y una especie de cresta, y el fade, el cual es el desvanecido con uso de la máquina.

Al final del taller el instructor Marlon Sánchez realizó una

demostración de freestyle, realizando una figura en la nuca de un voluntario, mostrando que la barbería es un arte.
Tags