×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprobación de cuentas públicas, sin quórum legal
Alejandro Román 20-06-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Diputados del PAN y del PRD denunciaron que las cuentas públicas de Gobierno del Estado del 2012 y de algunos municipios fueron aprobadas de manera indebida en comisiones sin quórum.

La diputada Guadalupe Medina, secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que estas cuentas públicas se votaron en comisiones unidas de Vigilancia y la que ella forma parte, en las que no estuvieron presentes el número necesario de diputados para aprobarlas.

Aseguró que no se puede votar una cuenta pública en menos de una hora y de la cual no se había entregado el expediente; dijo que los integrantes priístas de esta comisión no quisieron reagendar la reunión para que se analizaran los documentos con precisión.

Eugenia Flores, diputada del PRD, indicó que ellos no cuestionan que las cuentas públicas del 2012 estén mal, sino el proceder inadecuado de los legisladores del PRI.

Guadalupe Medina, diputada del PAN, indicó que las comisiones unidas están integradas por 10 diputados, de los cuales ella, junto con los diputados Alfredo Femat y Eugenia Flores, se inconformaron por no tener conocimiento de los documentos de las cuentas.

Explicó que Rafael Flores Mendoza y Cuauhtémoc Calderón no se presentaron, por lo que lo dictaminado por los cinco diputados restantes no es válido por la ley orgánica; por ello pidió que se repita la sesión de comisiones para que no se enturbie el trabajo de Gobierno del Estado.

Rafael Gutiérrez, Araceli Guerrero (ambos del PRI), Luis Acosta (PAN), Susana Rodríguez (PVEM) y Alberto Pedroza (Panal) fueron los diputados que validaron de manera irregular las cuentas públicas.

Iván de Santiago, diputado local del PRD, anunció que de no retractarse de este procedimiento errado se interpondrá una controversia constitucional en contra del mal actuar de los diputados para que se corrija el modo en que se aprobaron las cuentas públicas en comisiones unidas.

Guadalupe Medina indicó que se pretende que este martes 24 de junio se discutan en el pleno las cuentas públicas aprobadas en comisiones para que sean aprobadas; destacó que por ley tiene hasta el último día de octubre para aprobar estas cuentas, por lo que dijo hay tiempo para reponer el procedimiento.
Tags