×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprobados, más de la mitad de policías
César González 22-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- Al menos 36 de los 64 policías de la corporación municipal ya fueron certificados con resultados positivos en su prueba de control de confianza, informó el director de Seguridad Pública, Antonio Valdez.

El mando policiaco dijo que este grupo de más de una treintena de uniformados ya no tendrá problema por esta situación y trabajarán “en paz” hasta que se les vuelva a aplicar el examen, una vez que venza la vigencia del actual.

Asimismo, aún se espera el resultado de otros siete elementos que ya presentaron la prueba.

Además 21 elementos están con la espera de que se les brinde una nueva oportunidad de presentar la prueba.

Valdez Luévano explicó que cuando tomó las riendas de la corporación policiaca este número de elementos estaba reprobado.

Dijo que en muchas ocasiones no se puede dudar del elemento, sino de su manera de responder a la prueba por lo que tratarán de aplicárselas otra vez.

El directivo reconoció que tendrán que esperar uno o dos meses más y no es completamente seguro que se permita presentar el examen por las razones antes mencionadas.

El funcionario manifestó que esperarán la oportunidad, pues ya sea que la vuelvan a aplicar o se tomen otras medidas, “la policía deberá mantenerse limpia”.

En otro tema, Valdez Luévano mencionó que esperan dentro de este segundo año de gobierno municipal tocar el tema del incremento de policías, pues espera que el cuerpo policiaco esté integrado por 100 elementos.
Tags