×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueba Cabildo empréstito por $150 millones
Melina González 22-11-2013 00:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El recurso se destinará para deuda pública y diversas obras municipales
El Cabildo de la capital aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria, un empréstito de hasta 150 millones de pesos que la Comisión de Hacienda del ayuntamiento presentó.

Con este crédito se contempla destinar 53 millones de pesos para el pago de deuda pública a corto plazo; es decir, con proveedores.

Además se invertirán 97 millones de pesos para obra pública y para convenir recursos para generar diversos proyectos con los gobiernos estatal y federal.

De aprobarlo la Legislatura local, el crédito se planea pagar en un lapso de 15 años; es decir, en cinco administraciones con pagos de 1 millón de pesos mensuales.

El alcalde de la capital Carlos Peña Badillo explicó que aún no se tiene convenido ante ninguna institución bancaria el préstamo, dado que primero se presentará la iniciativa al Congreso local.

Hiram Galván Ortega, regidor por el PRD, y Francisco Trejo Rivas, por el PAN, votaron en contra bajo el argumento de que dicho préstamo no ayudaría a liquidar la deuda del municipio, que actualmente asciende a 110 millones de pesos.

Xerardo Ramírez y Cecilia Tapia, regidores ambos por el PVEM, manifestaron su apoyo total a la iniciativa.

Peña Badillo expuso la necesidad de mejorar los servicios públicos básicos como alumbrado, recolección de basura y la construcción de domos escolares, entre otras acciones, que se podrán cumplir con el recurso solicitado.
Tags