×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueba cabildo pedir crédito por 15 millones de pesos
Silvia Vanegas 01-10-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / La solicitud de un préstamo fue aprobada por el cabildo jerezano.
JEREZ.- Por mayoría del cabildo se aprobó que el municipio adquiera una deuda de 15 millones de pesos, con la condición de que se liquide antes de que la administración salga para no heredar deudas al próximo gobierno.

En sesión extraordinaria de cabildo, el tesorero Octavio de la Torre solicitó al pleno que se adquiriera un préstamo de 15 millones de pesos, dinero del cual se desatinaría 6 millones al pago de aguinaldos y primas vacacionales; 2 millones para cubrir los despidos de policías y el resto para proveedores.

De la Torre dijo Jerez fue afectado por los recortes de las participaciones federales, lo que propició que se acumularan pagos a proveedores por 7 millones de pesos.

Dijo que al inicio de la administración vieron la necesidad de solicitar un préstamo para cubrí los pendientes de la pasada administración, derivados de aguinaldos y primas vacacionales por 9 millones de pesos.

A esto se suma el poco más de un millón de pesos que se aportó para apoyar a los afectados por las lluvias, por lo que se afectó al municipio con 14 millones de pesos. El préstamo se solicitó con la banca BBVA Bancomer, con un interés anual de 6.8 por ciento.
Tags