×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Aprueba cabildo solicitar financiamiento al Fondin
Francisco Vargas 20-12-2013 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / La mayoría de los puntos presentados en la sesión se aprobaron por unanimidad.
En sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud de buscar 100 millones de pesos para 24 obras mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El alcalde Benjamín Medrano Quezada expuso ante el cabildo la posibilidad de impulsar el desarrollo de la infraestructura para generación de más empleos y solicitar el registro de los proyectos a la cartera de programas y proyectos de inversión ante la SHCP.

Las 24 obras que busca el gobierno local son la construcción de unidades deportivas, pavimento hidráulico, Centros de Desarrollo Comunitario y un centro de prevención del delito.

Los tramos carreteros que tendrán pavimento hidráulico serán de varias colonias de El Mineral como Plan de Ayala, González Ortega, Arboledas, Petróleos Mexicanos, Manuel M. Ponce, Francisco I. Madero.
Mientras que la construcción de Centros de Desarrollo Comunitarios será en comunidades como Colonia Hidalgo de Ojuelos, Río Florido, Rancho Grande y en la colonia Obrera.

Con la acreditación para solicitar inversión de Fondin, el municipio espera que se apruebe el mayor número de obras en beneficio de Fresnillo.

Reniegan por redirección de recursos
Durante la sesión de cabildo, los ediles petistas exigieron la explicación de varias reclasificaciones como 2 millones de pesos de estímulos a la educación y 1 millón para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras.

El director de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker, puntualizó cada uno de las reclasificación a los ediles y el uso para el cual se utilizará el dinero.

Primordialmente, detalló, será debido a la concurrencia de recursos adicionales como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la modificación y rehabilitación de Centros de Desarrollo Comunitario y en el Servicio Estatal de Empleo.

Sobre el recurso de la UAZ, detalló que por falta de tiempo no pudo aplicarse el millón de pesos, pero ya están en pláticas para apoyarlos con la misma cantidad el próximo año.

Para aclarar la reclasificación de los 2 millones de pesos en estímulo a la educación, el alcalde solicitó la presencia del director de Desarrollo Social, Gilberto Dévora, quien declaró que se redireccionó ese recurso para la compra de vehículos en Limpia, motocicletas para seguridad pública y municiones para policías.

Aprueban reasignación
En la sesión de cabildo se aprobó la redirección de 11 millones de pesos, la aprobación para que la biblioteca entre al programa de Modernización de la Conaculta y el cambio de nombre del Centro de Convenciones Los Temerarios a Centro de Convenciones Fresnillo.

Aunque los ediles petistas pidieron poner a consideración de la ciudadanía el nombre del Centro de Convenciones, los regidores priístas aprobaron la propuesta del alcalde.
Tags