×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueba la JIAPAZ presupuesto 2014
Redacción 20-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con un monto de 240 millones de pesos, el consejo general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aprobó el presupuesto 2014 para el organismo.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, en sesión ordinaria del consejo, el director del organismo, Amado del Muro Escareño, presentó el proyecto de presupuesto de generación interna de caja.

Del Muro Escareño aseguró que en esta administración la JIAPAZ no ha tenido deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ni una sola vez se ha suspendido el servicio de agua potable por falta de energía eléctrica.

Actualmente la JIAPAZ atiende a 24 comunidades en materia de cloración, las cuales no están integradas al organismo.

El funcionario señaló que el robo de agua es una de las principales afectaciones a la junta, por lo que se propuso al consejo que se impongan sanciones económicas considerables.

También se solicitará a los legisladores locales de la Comisión del Agua que se legisle sobre nuevas sanciones penales para quienes generen la irregularidad. Además, durante la sesión fue aprobado el nuevo manual de organización.

Acciones del 2013
En la sesión se informó que la junta tiene una batería de 52 pozos, una galería filtrante, 34 rebombeos y cinco sistemas. En 2013 se ampliaron 1 mil 277 metros lineales y se rehabilitaron 5 mil 442 metros lineales, con una inversión de 11 millones 861 mil pesos.

Asimismo, de vía de rodamiento se repusieron más de 13 mil 500 metros cuadrados, con un total de más de 4 millones 600 mil pesos.
 
Tags