×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Aprueba Senado reformas para sancionar terrorismo
Notimex 11-02-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / En el dictamen se adicionan otros medios para la consumación de un acto terrorista como el uso de material nuclear y de combustible nuclear.
MÉXICO, DF.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, con 83 votos a favor y 22 en contra, la reforma a diversas leyes para imponer de 15 a 40 años de cárcel a quien incurra en el delito de terrorismo.

Con la oposición de las fracciones del PRD y del PT, que argumentaron que con esa reforma se sancionará la protesta social que se podrá equiparar con terrorismo, se avalaron cambios a los códigos Penal Federal, Fiscal de la Federación y Federal de Procedimientos Penales.

De igual forma, se aprobaron reformas a las leyes federales contra la Delincuencia Organizada, de Extinción de Dominio y Reglamentaria del Artículo 22 de la Constitución Política.

En el dictamen se adicionan otros medios para la consumación de un acto terrorista como el uso de material nuclear, combustible nuclear, mineral radioactivo y fuente de radiación.

Prevé la protección a los bienes o servicios públicos, pero también aquellos de naturaleza privada “en virtud de que los actos no sólo afectan al Estado, sino a los derechos de los particulares”.

El dictamen contempla aplicar una sanción de 15 a 40 años de prisión a quien por cualquier medio que fuere, sea directa o indirectamente, aporte o recaude fondos económicos o recursos de cualquier naturaleza para financiar o apoyar actividades de individuos u organizaciones terroristas.

El Ministerio Público o, en los casos que determinen las disposiciones aplicables las autoridades que regulan el sistema financiero nacional, podrán ordenar a las entidades del sector la inmovilización provisional e inmediata de fondos o activos.
Tags