×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban a la UAZ pedir crédito por $8.4 millones
Francisco Gabriel Reynoso Torres 07-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Se votó a favor por urgencia.
Con carácter de urgente y obvia resolución, el Congreso local autorizó a la UAZ contratar un crédito por 8.4 millones de pesos para adquirir un predio con un pozo que garantice el abasto de agua a la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia.

El inmueble se ubica en el municipio de Morelos, mide 51 hectáreas y el pozo, 7.5 pulgadas. La UAZ pagará 8 millones 400 mil pesos. Y al banco -no se estipuló cuál- le pagará, en ocho años, cerca de 9 millones 600 mil pesos; se aplicará una tasa de interés TIIE+6; la corrida financiera tendría una tasa proyectada de 11 por ciento.

La 61 Legislatura tuvo que sesionar dos veces para aprobar en fast track el permiso. La contratación del crédito ya había sido avalada. Sin embargo, el banco que dará el dinero solicitó más requisitos -no los precisó el diputado Alfredo Femat, quien leyó el dictamen- y hubo que modificar el decreto.

Más uñas
La diputada Soledad Luévano demandó que se legisle para que la Legislatura y la ASE tengan “más uñas” y atribuciones para fiscalizar el manejo de recursos públicos.

Enfatizó que es mínimo el porcentaje de los recursos que se revisa. Y es necesario aumentar el monto que abarquen las auditorías. En tanto, votará en contra de los dictámenes de cuentas públicas.
Tags