×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Aprueban circos sin animales en el Distrito Federal
Excélsior 09-06-2014 14:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México estarán prohibidos los espectáculos circenses en donde se utilicen animales, así lo determinó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al aprobar reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital.
 
Jesús Sesma, diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, informó que las multas contra las empresas que violen la normatividad serán de nueve mil y hasta 12 mil días de salario mínimo.

Tras más de una hora de discusión en sesión extraordinaria, la votación en pleno fue de 41 a favor y 11 abstenciones, aunque por momentos se tambaleó ante el intento del PRD para mandar la iniciativa a la congeladora, con el argumento de darle voz a los empresarios que serán, dijo el diputado Rubén Escamilla, los más afectados con la determinación.
 
El dictamen aprobado establece que los circos tendrán un año para adoptar el nuevo marco regulatorio y modificar sus shows, por lo que en los siguientes meses todavía podrán utilizarlos ante el público.
 
Asimismo dijo que para ayudar a los empresarios con el manejo de los animales, que ya no podrán utilizar como parte de sus atracciones, los acercarán con organizaciones internacionales que podrán llevárselos a santuarios en donde podrán vivir en las mejores condiciones.
 
Con la aprobación de dicha iniciativa, el DF se suma a los estados de Colima, Guerrero, Morelos, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Zacatecas, en donde ya está prohibido.

Durante la discusión sobre los circos sin animales se destacó que quedan pendientes temas como las corridas de toros, las peleas de gallos y otras actividades de "entretenimiento" donde se afecta a las especies. 

               Entidades con circos sin animales:
  •          Colima
  •          Guerrero
  •          Morelos
  •          Guerrero
  •          Yucatán
  •          Chiapas
  •          Zacatecas
  •          DF
Tags