×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban ley para combatir el bullying
Francisco Gabriel Reynoso Torres 24-04-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En doble sesión, la 61 Legislatura aprobó ayer una nueva ley con la que se atenderá y combatirá el problema de acoso escolar, conocido como bullying, en todos los planteles, públicos y privados, del estado.

El pleno de la 61 Legislatura también aprobó reformar la Ley Orgánica del Municipio para establecer reglas que garanticen un rendimiento más profesional y eficaz de las burocracias.

Asimismo, garantizar a la población medios para exigir rendición de cuentas y administraciones más transparentes.

Por unanimidad de los diputados presentes, la Legislatura aprobó reformas al Código Penal para endurecer las sanciones a quienes promuevan la invasión de terrenos y hagan del despojo su modus vivendi.

Se aprobó también un punto de acuerdo para solicitar al Poder Ejecutivo estatal y los municipios, realizar todas las acciones a su alcance para beneficiar y ayudar a los elementos que fueron dados de baja de las corporaciones policiacas al no pasar los exámenes de confianza.

Cambio climático
La diputada del Partido Verde, Susana Rodríguez, presentó una iniciativa para crear la Ley del Cambio Climático de Zacatecas.

Uno de los objetivos de la norma sería la creación obligatoria de un Atlas de Riesgos del Estado y atlas particulares en cada uno de los municipios.

Con la nueva ley, explicó la legisladora, Zacatecas podría alcanzar metas y plazos establecidos en la Convención de la Naciones Unidas sobre cambio climático.

En la normatividad propuesta, la sociedad zacatecana tendría garantizado su derecho a un medio ambiente adecuado y amistoso para su desarrollo económico, político y social.

La iniciativa contiene un capítulo referente a mecanismos que permitan a los municipios, con apoyo de las entidades del Ejecutivo, construyan la infraestructura necesaria y adecuada para el manejo de residuos y desechos sólidos y líquidos.

Niños y adolescentes
La diputada del PRI, Aracely Guerrero, presentó una iniciativa de Ley de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

El objetivo fundamental de la misma es lograr que niños y adolescentes de todas las condiciones sociales vivan con plenas garantías y nunca sean objeto de malos tratos o agresiones físicas o psicológicas.
Tags