×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Aprueban donar presa a la Conagua
Carlos León 31-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Los regidores votaron en unanimidad.
Debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos en los sistemas Carrillo y Pardillo, el cabildo en pleno aprobó donar el vaso de la presa Linares a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que la dependencia la rehabilite y el líquido se pueda utilizar para abastecer a la mancha urbana.

El Consejo para el Desarrollo Fresnillo, que preside José Bonilla Robles, propuso que la presa Linares, que no tenía ninguna función, fuera utilizada como reserva para abastecer a Fresnillo de agua potable, ya que existe una sobreexplotación de los actuales sistemas.

El proyecto, que debe construirse a cinco años, estará a cargo de la Conagua y será vigilada por una comisión de ciudadanos que se conformará en próximos días.

La presa será rehabilitada por la Conagua para abastecer de agua a Fresnillo y que en un futuro no exista problemas de desabasto.

Viajará el alcalde
Durante la sesión de cabildo, también se aprobó que el alcalde Benjamín Medrano Quezada salga del país en dos ocasiones para ir a Estados Unidos y a España.

Su viaje a Estados Unidos, justificó, será para acudir a la junta del Consejo de Validación y Atención al Migrante (Covam).

A España viajará para conocer cómo trabaja el programa Fortalecimiento Municipal AC.

De esta manera, consideró Medrano Quezada, se podrán mejorar las condiciones y desarrollo del municipio con nuevas estrategias.
Tags