×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Aprueban mando único
Carlos León 16-07-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por unanimidad, el cabildo en pleno aprobó la propuesta de crear un Mando Único Regional que fortalezca la acción preventiva en seguridad pública, ya que se teme que el municipio se quede con 100 policías en octubre.

Durante la sesión de cabildo, el alcalde Benjamín Medrano Quezada urgió a que se aprobara la propuesta debido a que hay más de 60 elementos reprobados en los exámenes de control y confianza y se teme que no muchos pasen en la segunda oportunidad que les darán en octubre de este año.

Actualmente, la corporación tiene 161 preventivos, 11 son nuevos elementos que ya aprobaron su examen de control y confianza.

De quedarse solo con 100 efectivos, El Mineral quedaría solo con una tercera parte de la plantilla laboral que puede tener la corporación policiaca.

“La implementación del Mando Único Regional permitirá que si en el mes de octubre damos de baja a policías que reprobaron por segunda ocasión su examen de control y confianza, podremos contar con elementos de otros municipios de manera provisional, en tanto seguiremos enviando a más aspirantes a policías a realizar sus exámenes”, dijo.

Ahora, precisó Medrano Quezada, será cuestión de esperar a la reunión estatal en la que se conformará el Mando Único Regional para fortalecer la seguridad en los municipios.

Votan en contra
Los ediles votaron en contra y regresaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un convenio con la Dirección de Catastro a fin de que se realizará un ajuste en el pago de predial y que tenía como propósito actualizar las bases de datos para cobrar los metros reales de construcción en hogares.

Los regidores votaron en contra debido a que la Sefin envió una copia de convenio del municipio de Morelos, por lo que los integrantes del cabildo pidieron que se definiera la propuesta del a Fresnillo para acceder a este convenio.
Tags