×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Aprueban reformas a Ley de Partidos
Notimex 19-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Diputados aprobaron el dictamen que reforma el artículo 87, numerales 11, 12, 13 y 14 de la Ley General de Partidos Políticos, referente a coaliciones electorales, con 335 votos a favor, 100 en contra y seis abstenciones.

Precisa que concluida la etapa de resultados y de declaraciones de validez de las elecciones, terminará automáticamente la coalición por la que se hayan postulado candidatos, en cuyo caso los candidatos de la coalición que resulten electos quedarán comprendidos en el partido político o grupo parlamentario que se haya señalado en el convenio de coalición.

Establece que la suma de los votos, tratándose de coaliciones, debe generar todos sus efectos respecto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

También determina que en el escrutinio y cómputo, tratándose de partidos coaligados, si aparece cruzado más de uno de sus respectivos emblemas, se asignará el voto al candidato de coalición.

En su caso, se sumarán los votos que hayan sido emitidos a favor de dos o más partidos coaligados y que por esa causa hayan sido consignados por separado en el acta de escrutinio y cómputo de casilla, ademásla suma distrital o municipal de los votos se distribuirá igualitariamente.
Tags