×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban reingeniería en la estructura municipal de Zacatecas
Alejandro Román 30-11-2013 16:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- En sesión ordinaria el cabildo municipal de Zacatecas aprobó la creación de nuevas áreas administrativas.

El secretario del municipio, Alfredo Salazar de Santiago, aseguró no se contratará más personal, sino reordenará el que ya se tiene.

Salazar de Santiago explicó que esta nueva estructura municipal se alineará a las políticas y programas de las dependencias Estatales y Federales y se preparan para la armonización contable.

El nuevo organigrama que entrará en funciones el 1 de enero del 2014 quedó conformado por las secretarias de Obras Publicas, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, Finanzas, Administración, Contraloria, Plantación, de Gobierno, así como el Sistema DIF Municipal y el Despacho del Presidente Municipal.

La Secretaría de Seguridad ahora formará parte de la Secretaría de Gobierno como la subsecretaría de Seguridad.

El regidor Xerardo Ramírez calificó de positiva la creación de un área especifica para la atención y fortalecimiento del sector turístico del municipio.

La atención de los panteones y mercados ya no dependerá de la Tesorería, sino que será responsabilidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

La Secretaría de Desarrollo Social la integrará el Instituto de la Juventud, el de Deporte y el de la Juventud.

Regidores al rescate

En la sesión de cabildo se aprobó que los regidores adoptaran un parque de su elección del municipio de Zacatecas para que lo adopten y mejoren sus condiciones físicas y ecológicas.

Además se aprobó la colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas, para que apoye al municipio de Zacatecas en la interpretación, supervisión y evaluación del trabajo que realice la empresa Nexant Inc en el estudio de factibilidad para la instalación de una planta de energía eólica.

En el mismo dictamen el cabildo aprobó la modificación del nombre de la comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, por Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Tags