×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apuesta Barraza por Nacional Sub 15
Redacción 01-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Martín Barraza y Juan Adalberto López Martínez.
El director general del Instituto del Deportes, Martín Barraza Luna, anunció que iniciaron los trabajos de construcción de la cancha de pasto sintético de la Escuela Francisco Goitia, en donde se realiza el tradicional torneo de Semana Santa.

Tras agradecer al sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol, representado por Adalberto López Martínez, por otorgar la sede a Zacatecas para el Campeonato Nacional Sub 15, en el que participan decididamente el gobierno municipal, la UAZ y la Asociación Zacatecana de Futbol, el funcionario del deporte auguró un éxito rotundo.

“Zacatecas es el sitio estratégico para atraer eventos de tal magnitud, por la ubicación geográfica y capacidad de organización, por lo que las 33 delegaciones que acudan a nuestra entidad, vivirán una experiencia que jamás se borrará de sus mentes”, dijo Barraza.

Para ello, dentro de la celebración del Campeonato Nacional Sub 15, se programan una serie de actividades deportivas y culturales, entre las que destaca el Congregol, que es un congreso de capacitación para deportistas, entrenadores y público en general.

Ponentes de talla internacional como la psicóloga Claudia Rivas, Rodrigo Pony Ruiz, Jorge Vikingo Dávalos, Eduardo Rergis entre otros, expondrán vivencias con diversas perspectivas, unos con enfoque invisible del entrenamiento y otros para manejar aspectos finos de la mente.

Asimismo, el saber conducirse dentro y fuera de la cancha, en redes sociales y con promotores deportivos, así como la importancia de la psicológia en materia deportiva.

El director del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Adalberto López Martínez, en la exposición de motivos declaró que Zacatecas fue designada sede por la importancia y relevancia que tiene en el país.
Tags