×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arabia Saudí rechaza asiento que obtuvo en la ONU
AP 18-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El país fue elegido como uno de los 10 miembros no permanentes de la ONU.
RIAD, ARABIA SAUDÍ.- Arabia Saudí rechazó el asiento que recién obtuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU por considerar que esa instancia es incapaz de resolver los conflictos mundiales.

La decisión surgió horas después de que el reino fuera elegido como uno de los 10 miembros no permanentes del consejo, que tiene 15 en total.

En un comunicado difundido por la oficial Agencia de Prensa Saudí, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el consejo ha fracasado en su misión de evitar el derramamiento de sangre en el mundo, especialmente en el conflicto interno de Siria.

Tal fracaso, dijo el ministerio saudí, permitió al régimen del presidente sirio Bashar Assad perpetrar matanzas contra su propio pueblo, sin castigo alguno.

El reino saudí ha criticado a la comunidad internacional por no detener la guerra civil en Siria.
Arabia Saudí logró su escaño en el Consejo de Seguridad mediante una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en la que no tuvo competencia.

Un asiento en el Consejo de Seguridad es algo que en general ansían todos los países, ya que les da una plataforma para expresar sus posiciones en torno a diversos temas de interés internacional.

De los 15 miembros del Consejo de Seguridad, cinco son permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. Los otros diez son elegidos cada dos años.
?
Tras la votación, el embajador saudí ante la ONU, Abdalá Al-Molimi, dijo que la elección “refleja la política establecida de apoyar la moderación y de apoyar la resolución de los conflictos mediante fines pacíficos”.
Sin embargo, la declaración emitida el viernes contenía un tono distinto.
Tags