×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arde hierba seca; bomberos apagan el fuego
Redacción 09-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los rescatistas tardaron una hora en controlar el siniestro.
Un fuerte incendió acabó con 3 hectáreas de hierba seca detrás de una cancha de futbol rumbo a la salida a la comunidad Estación San José.

La tarde de este martes, las fuertes llamaradas y cortinas de humo que salían desde un terreno baldío alertaron a decenas de habitantes que pasaban por la zona y que de inmediato pidieron apoyo mediante el Sistema de Emergencias 066 para controlar el fuego.

Desde la base del Departamento de Protección Civil y Bomberos, la sirena de los carrosbomba retumbó por el Paseo del Mineral hasta la carretera que conduce la comunidad.

Al ver las llamaradas y el humo que se levantaban a causa del incendio, los rescatistas no lo pensaron dos veces y realizaron varias acciones para sofocar el fuego cuanto antes.

Las llamas tomaban fuerza debido a la corriente de aire, los bomberos sabían que si no acaban con el siniestro rápido las flamas podrían afectar un terreno más grande y ocasionar daños considerables.

Por poco más de una hora los bomberos lucharon contra el fuego que cada vez se acercaba más y más a una cancha de futbol, cerca de la comunidad.

Por fortuna, los uniformados controlaron el siniestro y el incendio no pasó a mayores. El área afectada fue de alrededor de tres hectáreas de hierba seca.

Los bomberos regresaron a la base casi al anochecer, después de apagar el incendio y poner la situación en orden.
Tags