×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arqueros tricolores inician su participación en Mundial
Excélsior 30-09-2013 21:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia se presentan como los referentes de México en la competencia de Turquía
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Con la ronda clasificatoria del arco recurvo femenil hoy se pone en marcha el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Antalya, Turquía, donde México participa con 11 representantes.

La delegación tricolor lleva como estandartes a las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de 2012, además de Alejandra Valencia, cuarta en la final de la Copa del Mundo la semana pasada.

“El objetivo es pelear una medalla por equipos, creo que tenemos la calidad para lograrlo en esta ocasión”, afirmó Román, quien hoy tendrá las rondas clasificatorias en las pruebas individuales y de conjunto.

El equipo mexicano es de los candidatos al podio porque conjunta a dos medallistas olímpicas (Román y Avitia) y una arquera que fue de las mejores de la temporada (Valencia).

Entre las rivales más importantes tienen a Corea del Sur, con Yun Ok Hee y Ki Bo Bae, Campeona Olímpica en Londres 2012.

En la rama varonil, México también presenta un equipo competitivo con Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez. Ellos fueron cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres.

El coreano Oh Jin Hyek, el chino Dai Xiaoxiang y el estadunidense Brady Ellison son los favoritos en la prueba individual.

En arco compuesto, modalidad que no participa en Juegos Olímpicos, México lleva equipo completo en varones y dos representantes en mujeres.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realiza desde 1931 y hace dos años el equipo varonil terminó cuarto.
Tags