×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Arranca construcción de la Plaza Cívica Centenario en Villa de Cos
Melina González 09-04-2014 14:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
VILLA DE COS.-En gira por el municipio de Villa de Cos, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a la construcción de la Plaza Cívica Centenario.

La construcción, que habrá de desarrollarse en todos los accesos principales de 57 municipios, tendrá las mismas características que se han manejado con la particularidad del nombre del municipio en cuestión; las obras, cuya inversión oscila en los 2 millones de pesos cada una, deberán estar listas en junio, en el marco de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Asimismo, Alonso Reyes realizó una visita de supervisión a las obras de construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y de la biblioteca municipal.

En el caso de la primera, cuya etapa de construcción está en la última fase, se le informó al mandatario estatal que se beneficiará a más de 10 mil personas.

La obra, con un costo de un millón 523 mil 923 pesos se realiza bajo el programa 3x1 en el que el gobierno estatal aportó 761 mil 966 pesos y el municipio y el Club de Migrantes de Villa de Cos aportaron 380 mil 983 pesos cada uno.

Tras su visita, se trasladó a lo que habrá de ser la biblioteca municipal, construcción que beneficiará a más de 10 mil personas y cuya inversión es de 4.5 millones de pesos.

Dicha obra se prevé esté concluida en un lapso de 3 meses y albergara además a un Centro Multidisciplinario del programa estatal Sumar.

Al término de la supervisión, el jefe del Ejecutivo fue abordado por un grupo de colonos que solicitaron su apoyo dado que el agua que usan para sus labores domésticas tiene alta salinidad, lo que contamina todas sus faenas domésticas y representa un riesgo para la salud.

El mandatario estatal se comprometió a dar solución a la problemática.
Tags