×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca el lunes Semana de Salud
Francisco Monsivais 04-10-2014 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / El anuncio lo hizo el CESSA local.
RÍO GRANDE.- Todo listo para que se lleve a cabo la tercer Semana Nacional de Vacunación  del 6 al 10 de octubre por las autoridades de las diferentes instituciones de salud en coordinación con el ayuntamiento local, informaron autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en conferencia de prensa.

Durante el acto cívico del próximo lunes se se inaugurará oficialemente la semana de salud con el objetivo de erradicar o terminar con la cadena de trasmisión de algunos padecimientos que afectan a la sociedad.

Entre los principales vacunas y campañas de erradicación patológicas se aplicarán esquemas básicos con BCG, pentavalente a celular, Hepatitis B, Triple viral SRP, antirotavirus, antineumocócica conjugada y refuerzo de la vacuna DPT y SR. 

También contempla el programa de salud la vacunasción antipoliomielítica (Sabin) a mayores de 6 meses y menor de 5 años para matener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional, y contra el virus del papiloma humano a las adolescentes del 5º grado de primaria.

Asimismo, se inyectará la vacuna de influenza estacional a sectores vulnerables, principalmente a los adultos mayores, así como  población en general  de 5 a 49 años.

En el evento estuvieron autoridades de la Jurisdicción  Sanitaria número IV; Luz Angélica Uribe, en representación de Manuel Badillo Aguilar; Pedro Misael Galván Medina Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) de la Unidad Médica Familiar del IMSS número 6.
Tags