×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca el Programa Guardianes del Agua
Selene Lamas 09-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un total de 5 mil niños de primaria de la entidad podrán participar en el Programa Guardianes del Agua, que tendrá como objetivo que los infantes se involucren en el uso, protección y cuidado del agua.

En él podrá participar la población infantil de cuarto a sexto grado de primaria, mediante la conformación de equipos con un máximo de 20 alumnos por escuela.

Estos deberán realizar acciones en los ejes de cuidado del agua, preservación del entorno, racionalización de los recursos, y reutilización y reciclaje de materiales.

Para ello, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) firmó un convenio con la Secretaría de Educación a fin de que este esquema se promueva en las 13 regiones educativas del estado.

La actividad principal de los pequeños será vigilar en sus colonias y comunidades el uso eficiente del agua, por lo que portarán un silbato con el cual podrán llamar la atención a los usuarios que la desperdicien.

Fabiola Rivera, titular de la SAMA, explicó que durante la realización del programa también se realizarán campañas de cuidado y ahorro del agua, reforestaciones, reciclaje, eventos culturales, deportivos y artísticos, conferencias, obras de teatro y exposiciones.

El esquema culminará con un campamento para los tres equipos que obtengan el mayor desempeño dentro de su comunidad, el 22 de marzo de 2015 en el Parque Ecológico Centenario.
Tags