×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Arranca la edición número 14 de la Feria del Libro en Zacatecas
Melina González 22-08-2014 22:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León /
ZACATECAS, ZAC.- Con la participación de 55 casas editoriales y la presencia de 63 escritores, así como la realización de más de 58 actividades académicas artísticas y talleres, se inauguró la edición número 14 de la Feria del libro en Zacatecas.

Esta feria, que durará hasta el 31 de agosto, se dedicó al escritor mexicano Octavio Paz, para celebrar 100 años de su natalicio.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la presencia de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) a quienes agradeció el apoyo para que participarán editoriales de la talla de Océano, Sexto Piso, Era, Planeta y Fondo de Cultura, por mencionar a algunas.

Dijo que esta feria que se ha consolidado a nivel nacional como una de las más importantes en su tipo y destacó la especial motivación a la lectura en esta administración.

Aseguró que con este tipo de acciones se logra un mayor acercamiento entre la sociedad y los libros.

Carlos Muñoz, tesorero y representante de la Caniem, agradeció la invitación a participar en esta Feria por parte del gobierno estatal, y aseveró que este tipo de encuentros son muy importantes para fomentar la lectura, además de que representan una gran herramienta comercial para la venta de libros.

Destacó qué año con año se obtienen resultados claros de que cada vez más hay respuesta positiva de la población a este tipo de eventos.

Precisó que en 2013 la Cámara realizó un ejercicio estadístico en el que se determinó que el tema más solicitado es el de la novela, seguidos por los libros infantiles y educativos, dejando en tercer lugar los libros de autoayuda.

Agregó que también se determinó que en dicha fecha se tuvo una facturación muy importante, lo que demuestra que gracias a este tipo de eventos, las personas se ven más interesadas por adquirir algún tipo de libro.
Tags