×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Arranca la Semana Nacional de Salud
Redacción 24-02-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El gobernador Miguel Alonso Reyes aplicó algunas dosis a menores de edad.
Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) aplicarán alrededor de 177 mil vacunas durante la primera Semana Nacional de Salud en el estado, que se realizará del 22 al 28 de febrero, informó Raúl Estrada Day.

Al arrancar la jornada, el director de la institución, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, expuso que para realizar esta labor se desplegarán 532 brigadas con 335 vacunadoras y casi 4 mil voluntarios.

Del total de dosis, poco más de 136 mil son de vacuna Sabin, que protege a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años contra la poliomielitis.

Además, se aplicarán 41 mil dosis de otras vacunas que protegen contra sarampión, rubeola, tétanos, hepatitis, difteria, tosferina y formas graves de tuberculosis, así como otro tipo de infecciones.

También dijo que se repartirán 111 mil 175 sobres de vida suero oral, fórmula de sales para rehidratación, a madres con niños menores a los 5 años de edad, a quienes se les informará sobre signos de alarma en diarreas e infecciones respiratorias.

Estrada Day destacó que para realizar esta campaña de vacunación se tendrá la colaboración del IMSS, el ISSSTE, el DIF, la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, el INEGI, la Sedesol, la Conagua, el IZEA y el Conafe.

En Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz puso en marcha las acciones de la primera Semana Nacional de Salud. La campaña arrancó en el jardín de niños Cipatli, donde se aplicó la vacuna Sabin a los menores.

Luévano Ruiz indicó que el gobierno municipal se sumará a los esfuerzos para cubrir al 100% los objetivos de esta campaña, facilitando los suministros y requerimientos necesarios en materia logística.

La campaña de vacunación también se realizó en la presidencia municipal, a donde acudieron menores del jardín de niños Florecita de la Loma.

Con información de  Selene Lamas y Yuzmida Tapia
Tags