×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca oficialmente el Buen Fin en Zacatecas
Melina González 15-11-2013 19:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El gobernador recorrió algunos negocios de la avenida González Ortega.
Con un recorrido encabezado por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, por los establecimientos comerciales ubicados en la avenida González Ortega, arrancó formalmente el Buen Fin en Zacatecas, programa nacional en el que la entidad tendrá la participación de mil 500 empresas.

Alonso Reyes destacó, en breve discurso dirigido a la población zacatecana, que la iniciativa nacional del Buen Fin tenía como propósito el mejorar la economía de México mediante descuentos que oscilarán entre el 10 y el 70 por ciento.

Recordó que en 2012 participaron a nivel nacional 566 mil empresas lo que generó una derrama económica de 148 mil millones de ventas y destacó que en esta emisión, que será la tercera, se prevé un aumento entre el 10 y el 12% de consumo, lo que significarían 160 mil millones de pesos.

En el caso de Zacatecas, refirió que en esta ocasión participarán 200 empresas más a las registradas en 2012 y que se registró un aumento en las ventas del 7.5% y uno del 60% en las compras con tarjetas con crédito y débito.

Alonso Reyes exhortó a los compradores a hacer un buen uso de su dinero mediante compras responsables y recordó que como parte del apoyo de Gobierno del Estado ante esta iniciativa empresarial, se adelantó un 25% del aguinaldo a los burócratas que así lo solicitaron.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Estado de Zacatecas, aseveró que el Buen Fin “es una estrategia que promueve y genera un gran número de ventas en todo el país” por lo que invitó a los zacatecanos a consumir en el estado y apoyar la economía regional.
Tags