×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Arranca operativo regional de afiliación al Seguro Popular
Francisco Monsivais 19-06-2014 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE, ZAC.- Unas 300 personas de los municipios Juan Aldama, Miguel Auza, General Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, acudieron al arranque estatal del Operativo Regional de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular 2014.

Este programa pretende reunir el mayor número posible de personas en el estado.

En el IMSS Coplamar de Río Grande, el secretario de gobierno municipal, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, dio la bienvenida a las autoridades de salud.

Destacó la presencia de Marco Antonio Trejo Acuña, gerente Delegacional del Programa IMSS Oportunidades; Miguel Ángel Díaz Montaño, Director de Afiliación al Seguro Popular, Manuel Badillo Aguilar, coordinador de la Jurisdicción 4 y Maribel Salmerón Guzmán, directora de la clínica.

En la reunión agradeció esta acción que se hace para brindar protección a los sectores más vulnerables de la población.

Díaz Montaño, reconoció los esfuerzos coordinados entre gobiernos Federal, estatal y municipal, y aseguró que sólo así se alcanzará la meta trazada para garantizar los servicios médicos a las familias zacatecanas las cuales, dijo, se sumarán a los 300 mil afiliados registrados en el estado.

Destacó la importancia de las estrategias regionales y aseguró que los servicios de salud, tienen la capacidad de atención, pues mostrándose confiado en la estructura de salud refrendó su confianza en el personal que calificó de “competente”.

El funcionario lanzó una invitación a todos los presentes para que hicieran uso del seguro popular.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que esta será una jornada intensa pero exitosa, puesto que para atender a los habitantes de esta zona del estado los módulos de atención contarán con 35 personas cubriendo horarios continuos hasta el cierre del operativo.
Tags