×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arranca programa de Prevención del Delito en Zacatecas
Selene Lamas 29-10-2013 23:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Miguel Alonso Reyes anunció que el programa se aplicará en 31 colonias de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque para la construcción de un centro comunitario en la colonia La Minera, que será una de las primeras acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito promovido por el Gobierno Federal.

La obra tendrá un costo de 5 millones de pesos y dispondrá de centro de cómputo, sala de lectura, sala audiovisual, cancha de usos múltiples y taller de usos múltiples.

Alonso Reyes destacó que mediante este esquema también se contemplan acciones para la recuperación de espacios públicos y talleres que promuevan la cohesión social.

Precisó que otras de las actividades planteadas para llevarse a cabo son: desarrollo de aptitudes artísticas, impulso de actividades deportivas, creación de rutas seguras, equipamiento de centros comunitarios, formación de comités vecinales para la prevención y el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Anunció que el programa se aplicará en 31 colonias de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe; cada municipio dispondrá de 20 millones 100 mil pesos para ello.

El mandatario expuso que para hacer posible este esquema, Zacatecas presentó 15 proyectos, Fresnillo 39 y Guadalupe, 59.

Alonso Reyes comentó que con estas actividades también se pretende dar atención a los problemas de violencia escolar, intrafamiliar y contra la mujer.

Anunció que adicionales a estos recursos, la Secretaría de Infraestructura tiene en proceso 35 obras directamente relacionadas con la seguridad pública e impartición de justicia por un monto superior a los 48 millones de pesos en varios municipios.

Alonso Reyes expuso que mediante este centro los jóvenes podrán realizar actividades socio-culturales, deportivas y de sano esparcimiento.

Agregó que una pieza clave del desarrollo de este programa será impulsar la cultura de la formación de comités vecinales para la prevención a fin de obtener información anónima y dar una mejor atención a las colonias.
Tags