×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Arrancan actividades de la Noche de las Estrellas
Selene Lamas 29-11-2014 18:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Selene Lamas / Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt invitó a las familias zacatecanas a disfrutar de esta especial experiencia.
ZACATECAS, ZAC.- Ante un nutrido público juvenil arrancó la Noche de las Estrellas  que este año tendrá verificativo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y a donde se espera arriben alrededor de 4 mil zacatecanos.

En el evento de inauguración de esta sexta verbena celeste, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo una invitación a las familias de zacatecanas para que acudan a las conferencias que se ofrecerán durante la tarde y a que de 7 a 12 de la noche participen en las observaciones astronómicas.

La funcionaria estatal destacó que este tipo de actividades siempre son muy bien recibidas por la sociedad, ya que estimulan la creatividad y fortalecen los conocimientos de la gente en materia astronómica, una de las ramas de la ciencia que más curiosidad causa a la humanidad.

En el lugar se dispondrá de telescopios con los cuales los asistentes podrán identificar planteas y constelaciones, así como conocer a simple vista otros muchos objetos celestes.
Tags