×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrancan Caravana de la Salud  
Redacción 19-03-2017 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Archivo /
ZACATECAS.- Raymundo Moreno, presidente de la Fundación Orgullo Zacatecas, inauguró la Tercera Caravana del Bienestar en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera. 

“Zacatecas puede seguir adelante”, manifestó Moreno, quien fue acompañado por la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota y el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza.    

Raymundo Moreno recordó que Orgullo Zacatecas nació hace poco más de dos años con un grupo de médicos voluntarios preocupados por llevar los servicios de salud a las colonias y comunidades donde hacen falta estos servicios.

 Explicó que en estas caravanas se llevan servicios de atención médica general, oftalmológica, odontológica, de mastografías, prevención de adicciones, así como actividades deportivas y culturales para fomentar la convivencia familiar.

 Agregó que en próximas fechas se realizarán más caravanas en otros municipios “para convertir a Zacatecas en un estado más sano, más honesto, donde todos podamos ser felices”.

También comentó que buscan “demostrar que gobierno y sociedad civil, trabajando juntos haremos de nuestro estado, un mejor lugar en el país, haremos un estado a la altura de nuestros sueños”.

En la campaña se pretende beneficiar a unas 25 mil personas.

Claudia Edith Anaya Mota agradeció a Raymundo Moreno por impulsar estas iniciativas.

Enfatizó que el derecho a la salud es prioritario, ya que de él depende el que la ciudadanía tenga acceso a otros derechos, por lo que reiteró su felicitación a Moreno y a quienes contribuyen con esta causa por llevar las caravanas a las colonias y comunidades donde se dificulta el acceso a la salud.

Enrique Flores también reconoció la labor realizada por Raymundo Moreno  y anunció que el próximo sábado 25 de marzo la caravana llegará al Jardín Juárez de Guadalupe con el mismo objetivo.

 El alcalde de Guadalupe expresó que estas caravanas se llevarán a los polígonos con mayor número de familias en situación de vulnerabilidad en varios municipios, en especial a las comunidades rurales, donde habita actualmente el 40% de la población en el estado.