×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrancará el 23 de agosto la Vuelta a España
Notimex 11-01-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Por primera vez desde 1993 la competencia no terminará en Madrid.
CÁDIZ, ESPAÑA.- La Vuelta a España 2014 no terminará en Madrid, como ocurría desde 1993, y será de alta exigencia para los escaladores, se confirmó este sábado durante la presentación oficial del recorrido.

Del 23 de agosto al 14 de septiembre próximo los pedalistas intentarán alcanzar la gloria cuando disputen 21 etapas de la competencia, la cual arrancará en Jérez de la Frontera y terminará en Santiago de Compostela.

La Vuelta, que contará con la presencia de pedalistas como Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim Purito Rodríguez, iniciará con contrarreloj por equipos en Jérez de la Frontera, la cual será de 12.6 kilómetros, se anunció en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Contará con 13 etapas de media y alta montaña, dos jornadas de descanso (1 y 9 de septiembre) y dos contrarreloj individuales, la primera el 2 de septiembre, de 34.5 kilómetros entre el Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, en Zaragoza.

La decimosexta etapa de la cita ibérica, con recorrido de 158.8 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, será la “etapa reina” de la competencia.

La competencia es la tercera de calidad en el mundo.
Tags