×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agenda Cultural
Arrancará el viernes el festival de la oralidad
Raúl Silva 29-09-2014 21:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Pepe Cabanas, María Eugenia Márquez, Gustavo Salinas Íñiguez y Héctor Ávila hicieron el anuncio.
Del 3 al 11 de octubre se llevarán a cabo más de 70 actividades del 10 Festival Internacional de la Oralidad y el Tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Radio Educación pretenden signar un convenio para difundirlas.

Ambos eventos se realizarán en Zacatecas esta semana y se espera reunir a más de 12 mil personas para superar la cifra del año anterior.

Para esas fechas estará presente en la entidad Antonio Tenorio, director general de Radio Educación “porque tiene interés de difundirlos (el festival y el foro) a nivel nacional”, dijo el director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez.

Añadió que existe el interés de firmar un convenio para que haya una mayor participación de Radio Educación en esos eventos culturales que se realizarán.

Además, el funcionario explicó que este año se rendirá un homenaje a Octavio Paz en todas las actividades del festival y del foro, con motivo del centenario de su natalicio.

La fiesta internacional
En el Festival Internacional de la Oralidad se presentarán 30 cuentacuentos de 12 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Inglaterra, Japón, Perú, Portugal, Venezuela y México.
Todos se diversificarán en alrededor de 12 municipios zacatecanos del 3 al 11 de octubre; se trata de los mejores narradores de las ediciones anteriores.

El viernes 3 se realizará un recorrido en el Museo Rafael coronel, previo a la inauguración del festival.

Foro de la lengua
Para el Foro Iberoamericano de la Lengua Española se tendrá la participación de 20 narradores y escritores nacionales e internacionales para dialogar sobre la realidad y desafíos de nuestra lengua materna.

Del 8 al 10 de octubre se trabajará en cinco mesas de diálogo y el foro abrirá con la conferencia magistral del escritor Javier Aranda, El poder de la palabra y la silenciosa revolución digital, en el Teatro Fernando Calderón.

En la presentación también estuvieron María Eugenia Marquez, coordinadora del festival internacional y el cuentacuentos peruano Pepe Cabanas.
Tags