×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrolla automóvil a multitud, mueren dos
AP 13-03-2014 20:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AUSTIN, TEXAS.- Un conductor presuntamente alcoholizado que cruzó barreras colocadas para proteger a los asistentes al festival South By Southwest, arrolló a varias personas afuera de un club nocturno, matando a un hombre y una mujer, informó la policía.
El jefe de la policía de Austin Art Acevedo dijo que el conductor se abrió camino hacia la multitud e hirió a 23 personas, cinco de ellas de gravedad. Finalmente chocó e intentó huir a pie, pero un agente lo impactó con un arma de aturdimiento y lo detuvo, dijo Acevedo.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado, enfrenta dos cargos de homicidio capital y 23 de agresión agravada.
La conferencia anual de música, cine e interactivo atrae a decenas de miles de personas a Austin cada año y el daño pudo haber sido mayor. La calle estaba repleta de juerguistas minutos antes, pero las autoridades habían despejado el área para crear un carril para bomberos.
Acevedo les pidió a los testigos y a quienes hayan grabado algo en video que contacten a la policía en lugar de publicar sus imágenes en Internet. No difundió los nombres de las víctimas.
La policía de Austin cerró varias vías del centro de la ciudad para los cinco días del festival, convirtiendo calles normalmente congestionadas en una gran plaza peatonal para que los asistentes puedan llegar con facilidad a los conciertos.
Tags