×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrollan a madre y sus dos hijas
Redacción 15-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En la camioneta viajaban tres hombres y dos mujeres, todos muy jóvenes
Archivo / El cuerpo de la madre quedó junto a la carreola.
RÍO GRANDE.- Inició la semana Santa y ya se tiñó de rojo, pues una madre y su hija murieron arrolladas y otra menor está severamente lesionada.

Alrededor de las 9:30 de la noche, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de un atropellamiento en la colonia Ruiz Cortines, frente al campo de futbol Sarabia; se informaba que una familia había sido arrollada por una camioneta.

Policías municipales y estatales, así como socorristas de Protección Civil llegaron para auxiliar a los lesionados.

Al llegar encontraron una camioneta cerrada, azul, que había atropellado a una señora y a sus dos hijas.
La mujer y su hija de 12 años ya habían muerto mientras que una niña de 3 años fue trasladada al hospital del IMSS-Coplamar para recibir atención médica; después fue trasladada a un hospital de Fresnillo debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la camioneta Ford Explorer, modelo 1999, era tripulada por tres hombres y dos mujeres que viajaban con exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Antes del accidente, la camioneta se impactó con un vehículo estacionado en la calle Constitución, a unos metros del mercado Juárez, de donde huyó recorriendo dicha calle.

Luego dio vuelta a toda velocidad en la calle Zacatecas y siguió por la calle Independencia que termina en la colonia Ruiz Cortines, como prolongación Independencia.

Poco antes de llegar al campo de futbol está un vado que al ser pasado con exceso de velocidad, el conductor perdió el control y terminó arrollando a la señora y sus dos hijas.

Fueron detenidos Edwin García Gutiérrez, de 18 años; Carlos Iván Vaquera Garay, de 20 años; y Manuel, de 14 años, domiciliados en la comunidad Boquilla de Abajo.

También fueron detenidas Ruby Valeria y Cecilia, de 19 y 17 años, respectivamente, con domicilio conocido en esta ciudad.

La fallecida es María de los Ángeles Moreno Esqueda, de 43 años, y la menor Naomi, de 12 años, quien fue literalmente aplastada contra la barda perimetral del campo de futbol; la otra niña lesionada es Julieta y tiene 3 años.

De estos hechos tomó conocimiento Tránsito del estado, así como el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que tras la tragedia vecinos, amigos y familiares colocaron pancartas en el lugar del trágico accidente para exigir justica y exigieron a las autoridades un alto a las muertes a causa del alcohol.
Tags