×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenapla 2014
Artes marciales ponen su toque a la Fenapla del kung fu
Marcela Espino 23-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Los más pequeños demostraron su fuerza en la duela.
Francisco Vargas / Las chicas combatieron con mucha destreza.
Francisco Vargas / También recibieron diplomas.
Francisco Vargas / Llegaron 120 participantes.
Las artes marciales formaron parte de las actividades deportivas de la edición 2014 de la Feria Nacional de la Plata con un torneo estatal.

Alumnos de diferentes escuelas de kung fu se reunieron en las instalaciones del Gimnasio Municipal para demostrar sus habilidades.

La edad mínima de los participantes fue de cuatro años y no hubo más límites, pues los competidores se enfrentaron de acuerdo al nivel de las ocho cintas que componen la disciplina.

Niños y jóvenes de ambos géneros se reunieron para representar a las escuelas Mano de Dragón de Tlaltenango, Jerez, Río Grande y Fresnillo; Templo Dragón Inmortal de Zacatecas y Guadalupe y un centro formativo de dicha disciplina de Calera de Víctor Rosales.

Además de los combates que fueron calificados por los instructores, el torneo cerró con una exhibición de movimientos y el uso de armas orientales.

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron medallas y los participantes recibieron un diploma del Comité Organizador de la Fenapla.

En el torneo destacaron los combates de José Ángel Macías, Víctor Ulises Carrillo y Juan Ramón Ávila, quienes se llevaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente entre los adultos.

De igual manera, en los adultos de la rama varonil se reconoció la habilidad y disciplina de Samuel Martínez, Francisco González y Christopher Covarrubias.

En la rama femenil, quedó en primer sitio Magaly Cano; en segundo lugar, María Jazmín de la Torre y en tercero, Azucena Flores.

Quienes se entusiasmaron más con su participación fueron los pequeñines de 5 y 6 años, pues fue la primera ocasión que competían; lograron medallas Adrian Isaac Santacruz López, Leonardo Escobedo Pacheco y Anadaly García Ramírez.
Tags