×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Artistas exponen en la Feretra
David Vega 13-02-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Hay dibujos de diversos personajes y obras de jóvenes talentos.
César Chacón / Dentro de las creaciones de los artistas de Trancoso se incluyen pinturas al óleo, acuarela, entre otras.
César Chacón / La muestra se compone de casi 50 obras.
César Chacón / También se exhiben máscaras.
César Chacón / También se exponen fieles retratos.
Además de ofrecer los tradicionales festejos patronales, la Feria Regional de Trancoso 2014 preparó actividades culturales y se incluyeron las exposiciones artísticas, donde se muestra el trabajo de creadores del municipio y de Villanueva.

En una de las dos salas se exhiben aproximadamente 50 obras de artistas de Trancoso, que fueron elaboradas con técnicas en óleo, acuarela, temple al huevo, dibujo y fotografía.

Se encuentran trabajos de artistas como Pablo Reyes Cordero, Humberto Rivera Luévano, Citlalli Cuevas Picazo, Pascual Picasso Jasso, Juan M. López y Jovita Valdez Sifuentes.

Asimismo se incluyen pinturas de jóvenes talentos que pese a su corta edad ya muestran aptitudes para el arte como Édgar Iván Jacobo Valdez, Ana Karen Tenorio Pérez y Frida María Cordero, quienes cursan el primer año de secundaria, además de los jóvenes Brenda Salas Rodríguez, José David Oliva Reyes, Leonardo Rubio Noriega, Alma Cordero y Francisco Javier Oliva.

En sala contigua hay obras de artistas y artesanos de Villanueva; se pueden observar dibujos de celebridades perfectamente copiados como The Beatles, Cantiflas y actores famosos, que fueron hechos por Óscar Estrada.

Se exponen pinturas que retratan el paisaje antiguo de Villanueva, vistos desde la perspectiva de varios artistas, también resaltan fotografías de Antonio Aguilar, donde posa con otros famosos personajes de la farándula norteamericana o en sus clásicos conciertos en los lienzos charros.

Máscaras, libros y figuras esculpidas en cantera son parte de esta muestra, la cual está en la antigua Tolva.


  ¡Nos vemos en la Feria!
  • 6 de la tarde
Música
Grupo Los Nelys
Teatro del Pueblo
  • 7 de la tarde
Música
Rondalla infantil del Instituto Municipal de Cultura de Trancoso
Teatro del Pueblo
  • 7:30 de la noche
Música
La Pollita del Recuerdo
Teatro del Pueblo
  • 8:30 de la noche
Música
Rondalla de Cantera y plata
Teatro del Pueblo
  • 9 de la noche
Baile
Conjunto Ángel
Norteño, premiación Festival del Amor
Teatro del Pueblo
  • 10 de la noche
Baile
El Grande del Real
Teatro del Pueblo

 
Tags