×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arus, para los amantes de la buena comida
Redacción 13-04-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Noel Aguirre, Diana Vázquez, Cristian Frías, Tomás Calabrese, Luis Alberto García y Gustavo Núñez.
Cortesía / ?El lugar muestra un estilo vanguardista.?
Cortesía / ?Las etiquetas de mesas de vinos son exclusivas.?
Cortesía / Tiene una excelente ubicación.
Cortesía / Arus brinda un ambiente familiar.
Cortesía / Expertos en el arte culinario consentirán tu pladar.
Cortesía / Los platillos ofrecen un toque único.
Cortesía / Todos sus productos son de calidad.
Cortesía / El Restaurante Bar Arus abre sus puertas de miércoles a lunes.
Con un concepto totalmente innovador, abre sus puertas el Restaurante Bar Arus, lugar especializado en comida internacional, donde se combinan platillos de la cocina francesa, italiana, española, argentina y otros lugares.

Basado en una idea original, este sitio también ofrece nuevos platillos a sus comensales.

Además, tiene un espacio con un decorado vanguardista que muestra distintas imágenes cotidianas del mundo, que van adecuadamente con la música clásica, electrónica y algo de electro-jazz.

Mejillones agave, un platillo tomado de la cocina francesa, se convierte en una combinación mexicana al agregar tequila y algo de cilantro.

Éste es un ejemplo de las creaciones culinarias que el chef Tomás Octavio Calabrese ideó especialmente para Arus.

“La carta tiene influencias de mis diferentes viajes y residencias alrededor del mundo, en especial la comida mediterránea y a eso le agregamos un toque personal, que son el uso de licores y sabores más fuertes, un tipo de cocina más perfeccionista”, explica el chef.

Filete de salmón preparado con barbecho de camote y un toque de vodka, así como el solomillo Jack Daniels, el cual se sirve con cremoso risotto al funghi y reducción de miel y bourbon, son algunos de los platillos que se pueden disfrutar.

También están el pollo Arus, que va relleno con tocino, tomates y mozzarella, al igual que el atún en costra de ajonjolí.

José Noel Aguirre, propietario del lugar, explica que la idea de crear el Restaruante Bar Arus nació de traer algo nuevo y sofisticado a los zacatecanos, ya que menciona ser un amante de la buena comida y ese placer era posible encontrar en Europa, donde radicó varios años, más no en Zacatecas.

“Es un entorno polivalente, pues es tanto un ambiente familiar, ya que tenemos menú para niños y también funciona como un bar para venir a tomar una copa de vino y combinarlo con alguna entrada; tanto la música, bebidas y atmósfera van de la mano para crear un sitio ameno y agradable”, comenta Noel Aguirre.

Otro punto fuerte de Arus es su excelente selección de vinos tintos y blancos, entre los que destacan los italianos Torrevento nicchio y Otello Nero di Lambrusco, así como el merlot mexicano Zip, de la región de Baja California Norte.

Todas las etiquetas de mesa de vino son exclusivas del Restaurante Bar Arus, por lo que no se pueden conseguir en ningún otro establecimiento o tienda.

De miércoles a lunes y con horarios de 2 de la tarde a 11 de noche y los fines de semana hasta la 1 de la mañana, Arus ofrece sus servicios en avenida Sevilla 107.
 
Tags