×

×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regresan Leones Negros a la primera división 
Notimex 10-05-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / El partido terminó empatado a un gol en el tiempo regular.
Mexsport / Estudiantes empató los últimos siete juegos que disputó.
Mexsport / La U. de G. regresa al máximo circuito tras imponerse en la tanda de penales.
GUADALAJARA, JAL.-  Leones Negros de la U. de G. logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano al vencer en tanda de penales 4-3 a Estudiantes Tecos, luego de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extras.

En la cancha del Estadio Jalisco anotaron por Leones Negros: Rodrigo Follé, Edgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández, falló José Cruz.

Mientras que por los emplumados marcaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argüeyes, erraron Elgabry Rangel y Daniel Acosta, para el 4-3 definitivo favorable a los felinos.

Después de que en el partido de ida ninguno se hizo daño; Leones Negros y Estudiantes Tecos empataron 1-1 en el tiempo regular. 

Marco Bueno anotó el primero de la noche, tras un rebote y ya sobre la recta final al minuto 83, Alatorre cerró la pinza tras un centro pasado a segundo poste. 

Con estos tantos, el partido se fue a tiempos extra. Ahí no pasó nada más que algunas jugadas peligrosas de Leones Negros, producto de la presión que ejercía sobre Estudiantes Tecos. 

En la tanda de penales los Estudiantes se adelantaron, sin embargo Leones Negros tuvo reacción de la mano de su portero Humberto Hernández quien no sólo participó en las dos jugadas de falló de Estudiantes, sino que además marcó el último penal, que selló el campeonato para el cuadro universitario.

Regresan después de 20 años 
Leones Negros vuelve a la Primera División luego de 20 años de ausencia. En la época de los 70’s, esta escuadra era una de las más importantes en el balompié nacional incluso por encima de Atlas, Atlante, Necaxa y Club Deportivo Guadalajara. Posteriormente, durante la época de los 90’s y a principios de los 2000, tuvieron problemas con la franquicia, desaparecieron y resurgieron en varias ocasiones.

Para mayo del 2009, el equipo logró cierta estabilidad; varios empresarios intentaron comprar a la franquicia para lograr el ascenso; la afición del equipo llamó a ese año como Nueva Era. En diversas ocasiones, lograron clasificar a la liguilla, pero no pudieron concretarlo con el regreso del equipo.

El equipo tapatío sufrió durante varios años y apenas en el Apertura 2013, entraron a la fiesta grande como quinto lugar. Llegaron hasta la final y se midieron a Necaxa, otro equipo de gran tradición que peleaba por ganar el primer torneo del Ascenso Mx; la Universidad de Guadalajara consiguió el título con el que ahora vencieron a Tecos.
Tags